Prueba DLCO Capacidad de Difusión Pulmonar

La capacidad de transferencia del monóxido de carbono (TLCO) o difusión (DLCO) es una prueba pulmonar muy utilizada en la clínica que sirve para completar, junto con la determinación de los gases respiratorios en sangre arterial, el estudio del intercambio pulmonar de gases. 
Esta no sólo informa del estado funcionalde la membrana alveolo-capilar, sino también del conjunto de factores que determinan la transferencia del CO desde el pulmón hasta la hemoglobina.

PRUEBA DE LCDO

La mejor manera de diagnosticar la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es mediante una prueba de función pulmonar o PFP. Las mediciones de la capacidad pulmonar total (TLC) o la capacidad residual funcional (FRC) proporcionan a los neumólogos una información de base esencial. El factor de transferencia –o la capacidad de difusión pulmonar del monóxido de carbono (DLCO)– es también esencial para el diagnóstico y el seguimiento de la salud pulmonar.

Las pruebas de DLCO son una medición que permite determinar la capacidad de los pulmones para transferir el gas procedente del aire inspirado al flujo sanguíneo. Las pruebas de DLCO permiten medir la transferencia de monóxido de carbono (CO) por unidad de tiempo/por mm de presión de distensión del CO (o ml de CO/s/mmHg).

DLCO Capacidad de Difusion Pulmonar sirve para:

  •  Evaluar la capacidad de los pulmones para transferir el oxígeno a la sangre. Los volúmenes pulmonares indican el volumen de aire presente en los pulmones en cada una de las fases del ciclo respiratorio. La combinación de las pruebas de espirometría, las pruebas de DLCO y los volúmenes pulmonares puede ayudar a identificar enfermedades pulmonares, evaluar los efectos de la medicación en los pulmones y proporcionar un mejor diagnóstico de la gravedad de la enfermedad pulmonar.

Tal vez le pueda interesar:

contacto

Winco Salud, Av. Manuel Acuña No. 2760 int. 202 Piso 2, esquina con Av. Rubén Darío.
Col. Prados Providencia. Guadalajara. Jal.

Tel: 33 3640 3711
Urgencias: 33 1698 3772

Email: sdelmuro@ijm.org.mx

15 + 6 =